Servicio Social por parte de los alumnos de Bachiller

Solapas principales

El pasado viernes 20 de enero de 2017 los alumnos del colegio acudieron a la comunidad de San Francisco Cuautlancingo a entregar las donaciones de ropa y juguetes que se juntaron en la campaña "Abrigando corazones", organizada como proyecto de Introducción al Servicio Social por alumnos de primer semestre de bachillerato.

La hora de salida fue a las 6:30 de la mañana llegando a las 8:30 a la comunidad. Los recibió el Presidente Auxiliar Serafín García Hernández quien les contó un poco de la historia de la comunidad y a que se dedican.

Posteriormente desayunaron en el comedor comunitario, para poder pasar a las actividades con 5 familias de la comunidad, cada uno de los 5 equipos fue recibido por familias, el objetivo era que pudieran ayudar con algunos quehaceres de la vida diaria de estas personas para así poder interactuar y conocer la forma de vida en San Francisco Cuautlancingo.

Después de esta actividad los alumnos se dispusieron a entregar las donaciones, se organizaron por equipos para poder entregar unos en kinder y otros en la primaria. Salieron por grupos y todo marcho en orden.

Al rededor de las 14:30 horas los alumnos comieron, algunos en el comedor comunitario y otros en los locales que estaban cerca de la primaria.

Poco tiempo después juntaron la basura del parque de la comunidad, para así poder pasar a las reflexiones finales con sus equipos.

Durante todas las actividades los alumnos se mostraron muy entusiasmados y con mucha disposición a las actividades planeadas. Algunos comentaron irse muy contentos y satisfechos con su trabajo durante su jornada de Servicio Social.