Solapas principales

Historia de la Institución.

El Colegio Juventus de Puebla, A.C. se funda en junio de 1989 con la oferta educativa: secundaria y bachillerato, ubicada en la 21 pte., entre 16 de septiembre y 3 sur en la colonia el Carmen, por la Sra. Raquel Mongtaner Precoma y su esposo Ernesto Díaz.

Atendían estudiantes de clase Media alta y alta, impulsaban el arte con los talleres de pintura.

La Sra. Raquel muere en el año 2004 y el colegio cierra durante el ciclo escolar 2004-2005, motivo por el cual transfieren la administración y dirección del Colegio al Sistema CEUNI.

Se reanudan actividades para iniciar el ciclo escolar 2005-2006 en el domicilio 15 poniente 1309 col. Santiago, con la modificación de logotipo y lema: “EL RENACIMIENTO DE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN EN PUEBLA”.

Se ofertan los niveles: secundaria y bachillerato con colegiaturas muy por debajo del costo que se manejaba en la administración anterior, por lo que se atendian familias de clase media y media baja.

Se nombra como director al Dr. Adolfo Martínez Sánchez durante los ciclos 2005-2006 y 2006-2007 y para el ciclo escolar 2007 -2008 se nombra como directora a la Mtra. Gloria Luz Oaxaca Pérez.

Cambia de Ubicación en Mayo 2014 celebrando el 25 aniversario del Colegio a: Cerrada Veracruz s/n Barrio de San Juan San Francisco Totimehuacan.

En el mes de junio 2017 el colegio cumple 28 años desde su fundación.

Política de calidad.

La institución establece el compromiso de ofrecer servicios orientados a la satisfacción de sus usuarios, a través de la mejora continua de los procesos: Académico y Administrativo, para el fortalecimiento del desarrollo integral de los adolescentes, basados en los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

Misión.

Somos una institución educativa en los niveles básica y media superior, comprometida con la educación de calidad, a través del proceso de enseñanza y aprendizaje centrado en el alumno, mediante un acompañamiento personalizado, para lograr la formación integral de niños y adolecentes con un alto sentido de responsabilidad personal y social.

Visión.

Ser la mejor institución educativa en los niveles básica y media superior en la región, transformadora de niños y adolescentes en agentes de cambio, críticos, capaces de tomar decisiones y con un alto sentido de responsabilidad para beneficio de la sociedad.