D'LOTTION Apoyando la creatividad de los alumnos

Solapas principales

D’LOTTION

Un proyecto con frutos.

De acuerdo con el programa escolar de la SEP, el último bimestre es dedicado para que los alumnos elaboren diferentes proyectos a partir de temas que se vieron a lo largo del Ciclo Escolar. Fue de esta forma como la crema “D’lottion” nació.

En la materia de Ciencias III (Química) se dio la tarea, a los alumnos que cursan el 3 año del grupo A, elaborar un proyecto que tuviera que ver con los cosméticos. Y un equipo integrado por los alumnos: Daniel Iván Jiménez Hernández, Karla Andrea Contreras Rivera y Sarahy España Gutiérrez decidieron hacer una loción corporal.

Tras días de investigación y experimentación, se llegó a la conclusión de que una loción corporal sirve como un sustituto de crema por lo tanto era indispensable probarla y saber su efectividad. El objetivo principal de su proyecto era crear una loción corporal que cumpliera con su función principal, la cual es hidratar a la piel sin que esta fuese daña de ninguna forma y además dejar un aroma agradable en la misma.

Los ingredientes de esta loción incluyen el aceite de almendras y coco, ambos muy buenos para el cuidado de la piel y el equilibramiento de las grasas. Además cuenta con agua de rosas, la cual se encarga de suavizar la piel y cuidarla. Una combinación entre estos ingredientes vaya que le cae bien al cuerpo.

Al probar el resultado en varias personas, todas con un tipo de piel distinta, se logró el objetivo.

Los resultados del sustituto de crema fueron impresionantes, no sólo hidrataba la piel ni dejaba un aroma dulce a toronja, sino que también la suavizaba y dejaba una sensación agradable al tacto.

Lo que inició como un proyecto, fue el principio también de una microempresa ya que la crema fue tan efectiva que varía gente empezó a preguntar por ella, no como un resultado de un proyecto, sino como un producto. Sin duda, una historia, y un proyecto que jamás se olvidará en este colegio.